Ejemplos de documentos comerciales
A diario se utiliza, por diferentes motivos, documentación y recursos de carácter comercial. En EjemplosDe.com.mx ya ofrecimos referencias concretas sobre las cartas y las publicidades comerciales: hoy, como el título de este artículo lo adelanta, el objetivo es enumerar a modo informativo los documentos comerciales más empleados a nivel general.
Dentro de este conjunto aparecen, entre muchas otras alternativas, los vales. Estos documentos comerciales le sirven a las empresas para seducir y fidelizar clientes ya que son comprobantes que se tienen que presentar para hacer efectivo el descuento o el canje del servicio o producto que describen. Por ejemplo: para promover el interés de los consumidores, una marca de chocolates lanza huevos de Pascua que, como premio, traen distintos vales en su interior. Una mujer que adquirió el producto, entonces, se presenta en una de las sucursales para canjear el “vale por dos bombones rellenos” y otro cliente repite el procedimiento pero presenta un “vale por una caja de 250 gramos de chocolate en rama”.
En la búsqueda de más opciones para entender qué es un documento comercial aparece por otra parte el remito, un registro que permite dejar constancia escrita de la mercadería que un vendedor envía. Al llegar al destino pautado, quien recibe el pedido firma el original y se queda con una copia de ese remito donde se detalla todo lo que se ha enviado y recibido, de acuerdo al pedido realizado.
Las notas de débito, así como también las facturas aduaneras, son otras clases de documentos comerciales que le dan diversidad a este grupo de registros.