Ejemplos de ejercicios combinados
Si un profesor, compañero, familiar o amigo nos hace alusión a un ejercicio combinado, lo primero que necesitamos saber es a qué disciplina se refiere para poder establecer los pasos a seguir y determinar si uno está, o no, en condiciones de enfrentar el desafío.
En Matemática hay infinidades de posibilidades de ejercicios combinados, algunos más complejos que otros según la clase de números involucrados y las operaciones a realizar. Tal vez se pueda resolver un ejercicio combinado básico que incluya una adición y una sustracción (45 – 30 + 25) y no se cuente con las herramientas necesarias para llegar al resultado correcto de un ejercicio combinado de factoreo donde se requiera, por ejemplo, establecer el factor común y aplicar el trinomio cuadrado perfecto ( 3x² + 20x + 12). O a lo mejor alguien necesita ayuda para resolver un ejercicio combinado con fracciones y nosotros sepamos los pasos a seguir pero no logremos aportar soluciones para un ejercicio combinado con números decimales… Antes de poner la mente al servicio del desafío es fundamental saber de qué clase de ejercicio combinado se trata.
Es probable también que si no buscamos precisiones sobre el mensaje, surja un malentendido porque los ejercicios combinados no son exclusivos de los cálculos o de los estímulos mentales a través de la Matemática. Hay muchos ejercicios combinados para trabajar el cuerpo y tener el organismo tonificado, como ocurre con series para fortalecer de manera simultánea abdominales y glúteos. De igual modo, el entrenamiento de un futbolista puede abarcar ejercicios combinados de velocidad y coordinación.