Ejemplos de ejercicios de resistencia
A fin de orientar a los lectores interesados en realizar actividad física para mantener un cuerpo saludable y atlético, en EjemplosDe.com.mx ya hemos ofrecido referencias sobre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, así como también hicimos mención a rutinas físicas de fuerza y de flexibilidad. Hoy, como el título de esta nota lo adelanta, el objetivo es centrar la atención en las particularidades de los ejercicios de resistencia.
Antes de proponer algunas series de entrenamiento para incrementar la capacidad física y generar hábitos que repercutan de manera positiva en el organismo, conviene recordar la importancia de realizar chequeos médicos generales cada cierto tiempo para controlar la salud y de llevar una dieta nutritiva equilibrada. Consultar a un especialista en cuestiones deportivas para desarrollar un plan de entrenamiento acorde a las necesidades y posibilidades personales, mantener una buena hidratación a todo momento y no excederse ni autoexigirse con las rutinas de ejercicio son otras medidas a tener en cuenta para evitar lesiones o problemas.
Al buscar propuestas de ejercicios para trabajar la resistencia aparecen muchas actividades sencillas que deberían llevarse a cabo de manera diaria durante todas las etapas de la vida, como los casos de las caminatas y el de salir a correr al aire libre.
Poner el cuerpo en movimiento a través del baile (donde se trabajen todas las partes del cuerpo a partir de las coreografías), dar paseos en bicicleta y nadar un rato (por al menos treinta minutos para obtener buenos resultados, aunque el tiempo varía en función del nivel de entrenamiento de la persona) también contribuyen a aumentar la resistencia.