Ejemplos de electricidad estática
Al publicar en otra oportunidad un artículo general sobre electricidad mencionamos el caso de la electricidad estática describiendo a este fenómeno como el responsable de que, por ejemplo, nuestro cabello esté descontrolado por el frizz. Hoy, para ampliar la información al respecto, compartiremos en EjemplosDe.com.mx más datos de interés sobre esta categoría.
De acuerdo a la definición teórica, la electricidad estática se hace evidente en un cuerpo que posee cargas eléctricas en reposo. Cuando esto ocurre, como consecuencia de una descarga electrostática, podemos apreciar y hasta sentir chispas.
Por la electricidad estática, además de la revolución de la cabellera podemos llegar a tener ropa capaz de erizar nuestra piel. Para quitar la electricidad de las prendas de vestir hay varios trucos, entre ellos el de lavarlas a mano y dejarlas secar colgadas en una percha y en contacto con una cuchara de metal para que toda la carga eléctrica quede atrapada en dicho utensilio… Hay quienes aseguran que así se libran de la electricidad estática, es cuestión de hacer la prueba.
Claro que, más allá de estas cuestiones domésticas que podemos enfrentar en la vida cotidiana sin mayores consecuencias, la electricidad estática puede desencadenar problemas de mucha gravedad: por eso es importante informarse y tomar recaudos. En contacto con una fuente de electricidad estática, por ejemplo, puede explotar o entrar en combustión una sustancia inflamable manipulada en el marco de la industria química. Asimismo, los vehículos que se envían al espacio con fines de exploración pueden resultar dañados fuera de la Tierra por la acumulación de niveles considerables de cargas estáticas.