Ejemplos de embutidos
Deleitarse de vez en cuando con alguna propuesta no saludable pero que cautiva al paladar es un placer que no debería negársele a nadie. No está bien ni es recomendable, por ejemplo, alimentarse a base de embutidos o consumirlos más de una vez por semana porque los problemas de salud no tardarán en llegar. Ahora bien, ¿qué son los embutidos? Para responder a este interrogante, publicaremos referencias y datos útiles en los párrafos siguientes.
Si uno busca el término en el diccionario encontrará que, además de estar relacionado al hecho de embutir, este concepto alude a la tripa que se suele rellenar, ya sea con carne picada condimentada o con otros ingredientes mezclados. De esta definición se desprende que, en la práctica, los embutidos son las estrellas de las tablas de picadas o tapas y suelen acompañarse con rodajas de pan, ya sea en el marco de una cena informal o como aperitivo o entrada.
Son parte del conjunto de los embutidos los chorizos, las salchichas alemanas, la longaniza y la morcilla. Según en qué país uno se encuentre o qué productos incorpore uno a la dieta, se podrán ampliar los conocimientos en materia de embutidos al degustar, por señalar algunas preparaciones menos populares a escala internacional, rodajas de lukanka (típico de la cocina búlgara), de embuchado, butifarra y de androllas (embutidos que se suelen consumir en suelo español), de salpicão (muy popular en Portugal), de leberwurst (embutido tradicional de la gastronomía alemana) o de la especialidad italiana conocida como sopressata, entre muchas otras alternativas que invitan a disfrutar el resultado de la combinación de múltiples productos procesados y condimentados.