Ejemplos de emoticones
Con el uso masivo de la tecnología con fines de comunicación aparecieron recursos y expresiones que hay que conocer más allá de la edad que uno tenga para no quedarse en el tiempo.
Desde hace algunos años, por ejemplo, los usuarios de servicios de mensajería instantánea y redes sociales decoran y complementan sus mensajes con emoticones. ¿Qué significa esta palabra y qué elementos se incluyen en este grupo? En esta nota, todos los detalles sobre el tema para que nadie se quede sin conocerlos.
Un emoticono, dicen desde la teoría quienes usan Internet y dispositivos tecnológicos, es un dibujo que, de manera gráfica, resume estados de ánimo o simplemente aporta un gráfico simpático al mensaje que se está por reproducir vía correo electrónico, chat, publicación, etc.
Los emoticones se inspiran en múltiples temáticas. Los más simples pueden lograrse a partir de combinaciones de teclas. Para visualizar una carita feliz con sonrisa, por ejemplo, hay que apelar a la combinación de los dos puntos seguidos por el paréntesis de cierre. Los más modernos (y que suelen tener movimiento) requieren seleccionarlos de un panel que se visualiza en diferentes programas, páginas y aplicaciones.
En el servicio de mensajería de Facebook, por señalar otra posibilidad que da cuenta del uso de los emoticones, un usuario puede enviarle un mensaje a otro y complementar su texto con una imagen alusiva. Algo similar ocurre al escribir un mensaje para enviar por correo electrónico: es posible seleccionar desde rostros animados con una amplia variedad de expresiones (alegría, tristeza, enojo, sorpresa, etc) hasta dibujos de animales y elementos genéricos (casa, árbol, sol, taza de café, frutas…).