Ejemplos de empresas industriales
Una empresa, según las características que reúna en materia de origen, trascendencia, rubro y alcance de cobertura, puede enmarcarse en diferentes categorías. Algunas firmas, incluso, están sujetas a más de una clasificación.
A fin de ampliar la información sobre esta clase de compañías, después de haber publicado artículos sobre empresas multinacionales, empresas privadas, empresas públicas, empresas de servicios y empresas comerciales retomaremos la temática abordándola desde el conjunto de las empresas industriales.
El rasgo distintivo de una empresa industrial es su labor para transformar las materias primas en productos elaborados definidos como manufacturas.
Muchas familias, por señalar referencias que permitan identificar el trabajo y utilidad de las empresas industriales, pueden subsistir por tener empleo en una corporación comercial que se dedica a elaborar carburo de calcio, un producto que se destina al desarrollo de gas de acetileno utilizado a su vez en la fabricación de policloruro de vinilo. Para minimizar el impacto de esta actividad en la naturaleza que se inicia con la extracción de la piedra caliza y su posterior tratamiento para obtener óxido de calcio desde hornos preparados para tal fin, a nivel corporativo se implementan prácticas y procesos respetuosos con el medio ambiente.
Claro que no es la única empresa industrial que le da trabajo a un gran número de personas. Son múltiples las actividades y finalidades contempladas en esta clase de compañías. Por eso, por ejemplo, se pueden encontrar firmas industriales dedicadas a la fabricación de paneles ultraligeros de espejo desarrollados a base de poliéster metalizado sobre armazones de aluminio, productos ideales para escenografías y techos falsos, por indicar algunas alternativas.