Ejemplos de energía eólica
Se conoce como energía eólica a aquella que se obtiene aprovechando el viento. Se trata de energía cinética que se produce por acción de una corriente de aire y que el ser humano aprovecha, por ejemplo, para generar electricidad.
Si bien hay quienes encuentran desventajas en esta clase de energía renovable (enumerando inconvenientes técnicos y sus impactos negativos sobre el medio ambiente por su influencia en ciertos paisajes y hábitats), son muchas las ventajas que llevan a tener en cuenta al viento como generador de energía.
A comienzos de 2016, se estima que comenzará a comercializarse un aerogenerador que, mediante tres aspas fabricadas con plástico resistente y duro, genera energía eólica para cargar dispositivos USB y permite almacenar la porción de energía no utilizada para otro momento. Trinity es el nombre de esta turbina eólica fácil de utilizar y trasladar.
Al buscar otros provechos prácticos que demuestren la importancia creciente de la energía eólica, gana protagonismo la empresa alemana Linde, firma que se dedica a la fabricación de gases industriales, por haber inaugurado una planta que se vale de energía eólica para transformar agua en gas de hidrógeno. La idea de este procedimiento es poder contribuir al desarrollo de coches eléctricos que en su propulsión sean cien por ciento limpios.
En este mismo sentido, hay que destacar que el fabricante Toyota, por su parte, ha hecho pública su intención de involucrarse con proyectos donde se use la energía eólica para una cadena completa de suministro de hidrógeno sin que se emita dióxido de carbono.