Ejemplos de erosión
El concepto de erosión, según concluimos al consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE), se puede describir de cinco maneras diferentes que permiten adaptar cada significado a una situación distinta. En la práctica se apela al término cuando existe entre dos cuerpos o elementos una fricción fuerte o incesante que provoca en alguno de ellos destrucción o daños variables; también cuando las superficies se desgastan por acción de agentes naturales como el viento y las corrientes de agua, por señalar dos alternativas comunes.
Además es posible distinguir a la erosión de la piel interpretada como una lesión de carácter superficial, al deterioro o desgaste que afecta de manera negativa la imagen de una institución o individuo y a la erosión generada en una boca de fuego a causa de condiciones defectuosas o por no haber un metal homogéneo.
Ya con el repaso de las definiciones, podemos brindar ejemplos de uso centrados en las diversas formas de erosión.
“Las ondulaciones y relieves irregulares en este terreno son resultado de la erosión eólica”
“Por la constante erosión del suelo, la ciudad se hunde un poco más cada año”
“Como consecuencia de la erosión costera se han perdido varios metros de playa en los últimos años”
“Asombra ver cómo la erosión transformó a estas rocas en verdaderas obras de arte, puliéndolas, tallándolas y dándoles una apariencia singular que va variando a medida que pasa el tiempo”
“Las mujeres deben consultar al médico cuanto antes si advierten anormalidades en sus mamas, tales como erosiones en la zona, irritación, durezas, etc”