Ejemplos de estado líquido
La materia puede tener distintos estados de agregación y, en este marco, presentar modificaciones de su apariencia. En base a estos cambios de estado ya hemos publicado referencias sobre el estado sólido y el estado gaseoso. Hoy, como el título de este artículo lo adelanta, la idea es centrar la información en el estado líquido.
En la vida cotidiana encontramos y usamos una gran cantidad de fluidos en estado líquido. El agua es el ejemplo más común al pensar en un líquido aprovechado a diario, pero la lista de productos de consumo y uso cotidiano en estado líquido es mucho más extensa. Podemos incluir como parte de este grupo a la leche, al yogur, a los jugos frutales, al helado derretido, a los aceites, al jabón que no es sólido, a las soluciones oftámicas y a las gotas nasales, por enumerar algunos para brindar más precisiones sobre el tema.
A la hora de alimentarnos, como sabrán muchos de ustedes, podemos optar entre sólidos y líquidos. En este sentido, tenemos la opción de comer una naranja o bien exprimirla para limitarnos a tomar su jugo. A la vez, elegimos entre preparar una ensalada o un caldo de verduras. La crema de leche, en tanto, puede aparecer condimentada y en estado líquido en un plato de pastas o acompañar con mayor consistencia y volumen un postre tras ser batida y mezclada con azúcar.
Por otra parte, es posible hallar en nuestro propio organismo componentes en estado líquido y secreciones. El líquido cefalorraquídeo, el líquido amniótico, el líquido sinovial y el líquido preseminal son pruebas de ello.