Ejemplos de fases
El concepto de fase está presente en numerosos ámbitos y, dada la amplia variedad de significados que posee, sirve para hacer alusión a múltiples cuestiones. Podemos distinguir definiciones al respecto en Física, Química, Astronomía y Termodinámica, pero nada mejor que centrar la atención en ejemplos prácticos para aprender y recordar qué y cómo es una fase.
Con solo pensar en la Luna, por indicar una alternativa común, ya podremos referirnos a las fases lunares, es decir, a las apariencias que presenta a lo largo de los días: luna nueva, cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante, etc.
Los apasionados por el fútbol, en tanto, saben que las selecciones de cada país deben competir en fase de eliminatorias para acceder a participar de la Copa Mundial de Fútbol, donde aparecen otras fases durante el transcurso del torneo. La fase de grupos y la fase de octavos de final son algunas de ellas.
La materia, por otra parte, puede tener una fase sólida, una fase líquida y una fase gaseosa. Exploraciones recientes en Marte han permitido hallar allí, según los datos proporcionados por la NASA, agua en fase sólida. También, anunciaron los expertos, hay en otras áreas de dicho planeta agua en fase gaseosa pero, a raíz de la baja presión de la atmósfera de Marte, son mínimas las chances de encontrar agua en fase líquida.
También hay fases durante un viaje en avión, ya que el proceso consta de diferentes etapas como el carreteo por la pista del aeropuerto, el despegue, el ascenso, el descenso y el aterrizaje.