Ejemplos de fauna
A lo largo de nuestra formación académica solemos aprender, entre otras cuestiones, las características de la flora y la fauna de distintos territorios y países. Estos saberes nos permiten, por ejemplo, apreciar con mayor detalle la naturaleza y maravillarnos con distintos entornos naturales al visitar diversos destinos turísticos.
Así como hay quienes se dedican al tráfico ilegal de especies perjudicando con su accionar al reino animal con el único propósito de obtener dinero, también hay gente que se involucra en campañas para defender la fauna silvestre.
Al pensar en los seres vivos que comparten el planeta con los humanos tampoco podemos dejar de señalar que existen bioparques y zoológicos que permiten apreciar de cerca a distintas familias de animales, una realidad que para ciertos sectores de la sociedad que luchan por los derechos de la fauna debería revertirse para que todos los organismos puedan vivir en libertad y no estar sometidos al cautiverio ni a malas condiciones de vida. Muchas polémicas, por ejemplo, surgen con frecuencia a raíz de los shows que ofrece en la localidad argentina de San Clemente del Tuyú Mundo Marino, considerado como el oceanario más grande de América del Sur. Allí se pueden ver numerosos exponentes de la fauna típica de la región: lobos marinos, tortugas y una orca pero también aves, ciervos, hipopótamos y llamas, entre otros.
De tener la oportunidad de llegar hasta lugares como la Bahía de Ha-Long en Vietnam, por señalar otra opción, encontraremos en este territorio declarado hace tiempo como Patrimonio de la Humanidad y catalogado como una de las siete maravillas naturales de la Tierra ejemplares de lagartos, antílopes, monos y gallos, por enumerar algunas especies de fauna endémica.