Ejemplos de fibras
Para resolver dudas de significados y ayudarlos a comprender que según el contexto de uso una misma palabra puede adquirir un sentido diferente, hoy hemos decidido centrar la información en torno a las fibras.
En algunos países, por ejemplo, los elementos con tinta de colores que se utilizan para dibujar, pintar y resaltar se definen como fibras, mientras que en otros territorios se los presenta como marcadores.
Los expertos en Anatomía, por su parte, distinguen entre fibras musculares (presentes en los músculos del cuerpo) y fibras nerviosas (compuestas por al menos un axón y una envoltura dispuesta a su alrededor).
Si nos enfocamos en cuestiones tecnológicas, en cambio, descubriremos las características de la fibra óptica que se aprovecha, por enumerar algunas posibilidades, en telecomunicaciones; a modo de sensor para tomar mediciones de presión, temperatura, etc y para iluminar algo.
A la hora de analizar las definiciones y usos de esta noción tampoco podemos pasar por alto a las fibras alimentarias. Es posible distinguir en este contexto a las fibras insolubles (como las que aparecen en prácticamente todos los cereales, que suelen ayudar a prevenir el estreñimiento y promueven la actividad intestinal) y a las fibras solubles (propias de legumbres, ciertas frutas, la cebada y la avena).
Por último, es interesante señalar la existencia de las fibras textiles, las cuales pueden tener procedencia natural, ser artificiales o sintéticas, así como ser fibras cortas o filamentos. Las del primer grupo mencionado pueden ser de origen animal (como el cuero), vegetal (como el lino) o mineral (fibra de vidrio).