Ejemplos de grandes empresas
Hay en el mundo muchas clases de empresas. Se diferencian entre sí por el rubro, origen, administración, alcance, cantidad de empleados y tamaño, entre otras variables. En esta oportunidad, vamos a hacer foco en las grandes empresas con poder y autoridad tanto nacional como internacional según cada caso, pero sin olvidar que toda compañía pequeña, que tal vez nace y crece de a poco con esfuerzo familiar, puede transformarse el día de mañana en una firma fuerte en continua expansión.
Una gran empresa se caracteriza por su poder de influencia, por ser fuerte en el segmento en el cual se especializa, por su facturación anual y, generalmente, porque tienen presencia en muchos países. Dadas estas características, podemos señalar sin temor a equivocaciones que dentro de las grandes empresas con vigencia actual en el plano mundial aparecen firmas como The Coca-Cola Company (multinacional famosa por sus marcas de bebidas Coca-Cola, Fanta, Sprite, etc), Carrefour (cadena de hipermercados de carácter multinacional con presencia en América Latina, Asia y Europa) y The Ford Motor Company (firma multinacional del sector automotriz con modelos como el Ford Eco Sport, el Ford Fiesta, el Ford Falcon, etc), por enumerar algunas de las más trascendentes.
Claro que el listado de grandes empresas es mucho más extenso y variado, incluyendo a opciones como Procter & Gamble (P&G, con marcas como Pampers, Head & Shoulders, Gillette, Magistral, Oral-B, Ladysan…), la firma vinculada al rubro de la moda Dolce & Gabbana, Kellogg Company (multinacional del sector alimenticio con productos como Pringles, Choco Krispis) y Motorola Inc. (compañía centrada en el sector de las telecomunicaciones y la electrónica), por agregar más referencias.