Ejemplos de herencia
La herencia es aquello que alguien, en su rol de heredero, recibe cuando fallece su progenitor. Para entender mejor cómo se traduce esta idea en la práctica, pensemos en el caso de una familia de buen pasar económico, compuesta por un matrimonio y dos hijos mayores de edad. La pareja, dueña de una empresa textil y una fortuna estimada en treinta millones de dólares, fallece en un accidente automovilístico. Sus descendientes, ante este panorama, reciben todos los bienes a modo de herencia, la cual se divide en partes iguales.
Por otra parte, se habla de herencia cuando alguien continúa o se pone al frente de una realidad que se inició tiempo antes con otras personas. Al respecto, se puede citar como referencia la herencia que dejó Pep Guardiola en el FC Barcelona. Los entrenadores que lo sucedieron, recibieron un equipo sólido, con un estilo de juego definido y un rendimiento consolidado que lo posiciona como un candidato fuerte en todas las competencias que disputa.
Los patrimonios de una sociedad, asimismo, son herencias culturales legadas por antepasados. Hay en el mundo numerosas construcciones que son preservadas para que las generaciones futuras puedan examinar, apreciar y estudiar cada uno de esos tesoros que poseen valor histórico, arquitectónico, etc.
La herencia genética, por otra parte, determina que en los descendientes de un ser se evidencien rasgos morfológicos, fisiológicos o bioquímicos. De acuerdo a científicos que estudiaron muchas clases de cáncer, hay enfermedades que son transmitidas por herencia genética. El cáncer de mama, el de próstata y el de ovario, por ejemplo, surgen a raíz de mutaciones hereditarias.