Ejemplos de heterogéneo
Se describe como heterogéneo a todo aquello que se compone de elementos y partes de naturaleza diversa.
Al hacer alusión a los sistemas heterogéneos, en este marco, se busca describir a los sistemas termodinámicos que se forman, al menos, con un par de fases. Como muestra de esta interpretación se puede mencionar al granito, un sistema heterogéneo logrado a partir de partes blandas y gránulos duros donde se reconoce al cuarzo, la mica y el feldespato.
En la vida cotidiana, esta palabra adquiere relevancia en una gran cantidad de ocasiones.
Se puede describir como heterogéneo a un grupo de alumnos de un determinado colegio que asiste al mismo curso porque hay en ese conjunto estudiantes con capacidades diferentes y algunos jóvenes extranjeros.
Una obra teatral, en tanto, tiene posibilidades de cautivar por su contenido a un público muy heterogéneo formado por familias, grupos de amigos, parejas y hasta por espectadores que se animan a asistir sin compañía; es decir, de llamar la atención de personas de diferentes generaciones y estado civil.
En un país, asimismo, puede haber en funciones un gobierno heterogéneo por estar integrado por funcionarios que proceden de distintas fuerzas políticas y que, pese a sus diferencias, trabajan en conjunto para conseguir un objetivo en común: el bienestar de la población.
A partir de estos casos descriptos es posible entender también como heterogéneos a equipos de fútbol donde hay jugadores de distintas nacionalidades y edades; a empresas integradas por profesionales de múltiples disciplinas, y hasta a las bibliotecas, donde se pueden hallar libros de varios géneros y distintos autores traducidos a un gran número de lenguas.