Ejemplos de historietas
Las historietas cautivan desde hace muchos años a lectores de diferentes generaciones y nacionalidades. Estas creaciones artísticas, también conocidas con la denominación de cómic, surgen a base de dibujos que por lo general se dividen a través de viñetas y que pueden complementarse, o no, con textos y globos de diálogo.
Ejemplos de historietas que han dejado huella por la trascendencia que han logrado, hay muchos.
Quino, humorista gráfico nacido en Argentina en julio de 1932, por señalar un caso puntual, conquistó a millones de personas tanto dentro como fuera de su país cuando creó a “Mafalda”. Esta tira de prensa gira en torno a las vivencias y reflexiones de una niña que no oculta su rebeldía ni sus preocupaciones de alcance universal. Esta pequeña llama a la reflexión con cuestionamientos, incomoda con sus conclusiones y hace que muchos se identifiquen con este personaje ya sea por el tipo de familia que integra, por cómo se vincula con su grupo de amigos o por cuestiones menores como su rechazo hacia la sopa, por señalar parte de la realidad del universo Mafalda.
Al pensar en historietas tampoco se puede dejar de mencionar a Gaturro (creación del también humorista gráfico argentino Nik) ni a Isidoro Cañones y a Patoruzú, personajes ideados por el dibujante argentino que aún hoy entretienen a jóvenes y a adultos desde un cómic.
Claro que no todas las historietas nacieron en territorio argentino. El estadounidense Scott Adams es el responsable de la tira cómica de carácter satírico conocida como “Dilbert”, mientras que su compatriota Jim Davis es el padre de “Garfield”, una simpática historieta donde aparecen un gato, un perro y Jon, el dueño de ambos.