Ejemplos de ideales
Ideales son las cosas y reflexiones que aparecen en el pensamiento, que se ajustan a un modelo o paradigma y que conforman las creencias o ideas de un sujeto, de acuerdo a la teoría.
El ideal de belleza, por ejemplo, varía en función de la sociedad y la época. Aunque este parámetro resulte injusto porque no existe la fórmula perfecta para describir qué y cómo es la belleza, los ideales de belleza suelen estar vinculados a las modelos que, desde una pasarela, muestran sus siluetas delgadas y marcan un estilo de altura, peso y hasta tonalidades de piel, ojos y cabello. Todo ideal de belleza es polémico y conflictivo ya que genera presión en quienes no se acercan a él, dando lugar así a casos de baja autoestima y a desórdenes alimenticios, entre otras problemáticas.
La expresión “Luchá por tus ideales”, en tanto, invita a que cada persona defienda sus ideas con convicción, es decir, sin dejarse influenciar ni persuadir por aquellos que piensan diferente.
De querer armar en fútbol un equipo ideal, por otra parte, se buscarán a los mejores jugadores del mundo, teniendo en cuenta sus rendimientos individuales, sus logros deportivos y sus cotizaciones, entre otras características.
Cada individuo, asimismo, puede trazar un perfil de cómo sería su pareja ideal en función de sus preferencias personales, posibilidades e ilusiones.
Al hacer foco en las aplicaciones de esta noción, también existe la posibilidad de imaginar cómo serían unas vacaciones ideales o de enumerar sitios ideales para visitar en pareja, con niños, con mascotas, etc.