Ejemplos de insectos
Se conoce como insectos a los integrantes de la familia de artrópodos (tal como se define al animal sin vértebras y de estructura corporal simétrica en la cual se observan apéndices basados en segmentos articulados) que poseen seis patas, dos antenas y, en ocasiones, alas.
Según aquellos que se dedican a investigar a cada uno de los organismos que habitan este planeta, en la superficie terrestre hay más de un millón de variedades de insectos. Muchos de estos seres, como sucede con las polillas, las moscas, los mosquitos y las hormigas, aparecen a diario en espacios al aire libre o, incluso, en el interior de nuestros hogares.
De vivir en una casa con algo de césped, asimismo, podemos advertir con cierta frecuencia la presencia de otra clase de insectos, como la cigarra, el grillo, los escarabajos y las abejas.
Cabe resaltar que, si bien no hay que temerle a los insectos, un gran número de especies de este grupo transmite enfermedades de carácter infeccioso que pueden ser mortales para el hombre. Por la picadura de diferentes mosquitos, por dar algunos ejemplos, se puede contraer paludismo (mal que genera escalofríos, cefaleas, fiebre, náuseas, problemas de coagulación de la sangre y trastornos de múltiples órganos, entre otros inconvenientes graves), dengue (quienes lo padecen tienen dolor de cabeza, fiebre de manera repentina y pesadez muscular, entre otros síntomas similares a los de un estado gripal) y filariasis, mientras que ciertos piojos y pulgas pueden causar tifus (dolencia cuyos síntomas son similares a los de los ya mencionados paludismo y dengue).