Ejemplos de loncheras saludables
La alimentación de nuestros hijos es clave para que ellos crezcan sanos y fuertes. Por eso es importante, por ejemplo, seleccionar a conciencia y con criterio nutritivo los productos a incluir en su vianda cada vez que salen de paseo o asisten a clases y deben combatir el hambre en esos contextos.
Las loncheras saludables pueden exigirle a los padres mucha creatividad diaria para no aburrir a los niños, por eso en esta oportunidad compartiremos ideas interesantes para tener en cuenta.
Más allá de las comidas elegidas, hay que lograr combinar en cada menú alimentos constructores o formadores, protectores o reguladores y energéticos. Los cereales, las galletas integrales, los quesos bajos en grasa, las verduras, los jugos de fruta y las bebidas con bajas calorías son parte de los permitidos.
De tener que preparar una lonchera saludable por semana, es posible hacer un listado por día para organizar el plan. Por ejemplo:
Para el lunes, se puede generar una lonchera saludable con una ensalada de frutas, una rodaja de pan integral con queso fresco y un exprimido de naranja. Un día después, una porción de tortilla de papa, una fruta fresca y una limonada casera podrá completar el menú de la lonchera.
Una barra de cereal, una ración de duraznos en almíbar y un licuado de plátano con leche descremada, por otra parte, podrán ser delicias reservadas para el miércoles.
Una ensalada de tomate, zapallito y calabaza con aceite de oliva, una manzana y un jugo casero de durazno, en tanto, alimentará el jueves y, para completar la semana, un yogur natural con cereales, un muffin casero y un agua saborizada reducida en calorías será una opción a tener en cuenta en la lonchera saludable.