Ejemplos de lotes
¿Sabías que la palabra ‘lote’ deriva del vocablo francés lot y tiene múltiples acepciones en idioma español? Si bien este término se emplea, por lo general, para hacer referencia a una parcela o parte del terreno de una determinada superficie donde se puede edificar, hay muchos otros significados reconocidos por el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
Según se indica, un lote es cada porción de algo que se va a dividir entre un grupo de individuos, así como el fragmento que recibe cada participante si gana un juego de azar donde se ofrezca una suma desigual de dinero.
También se suele describir como lote al grupo de elementos y/o animales que poseen características en común y son aglutinados con un propósito específico, como la participación en una exposición o una exhibición de mercadería.
Ahora que ya repasamos las definiciones de este concepto, resulta interesante complementar la información con ejemplos de uso de esta palabra. A partir de las oraciones que figuran a continuación, es probable que les resulte más sencillo comprender qué es un lote.
“Las autoridades destinaron 200 lotes para la construcción de viviendas sociales”
“Sacaron de circulación dos lotes de latas de tomate que se encontraban en mal estado”
“Hay muchos lotes en venta en esa zona”
“Subastarán varios lotes con documentación, manuscritos y objetos personales del reconocido escritor”
“Mi padre me dejó como herencia un lote de cuarenta hectáreas”
“Con este triunfo, el equipo se sumó al lote de los punteros”
“Los lotes allanados son propiedad de un conocido dirigente sindical”