Ejemplos de mails
Desde que Internet se masificó y la tecnología comenzó a posibilitar el acceso a múltiples servicios informáticos por parte del usuario común, numerosas palabras comenzaron a adoptarse a nivel internacional más allá de tecnicismos y conceptos de un idioma en particular.
Así, entonces, se volvieron cotidianos términos como mail y su variante e-mail. Este vocablo de origen inglés se adaptó al español como correo electrónico y permite identificar a un sistema que se ofrece como un servicio efectivo y veloz para el envío y recepción de mensajes y/o archivos entre internautas. Se trata, en definitiva, de un método sencillo y rápido para generar una comunicación aprovechando los alcances de la Web.
A diferencia de los servicios de mensajería instantánea, el mail no exige que tanto el emisor como el receptor del mensaje tengan acceso a Internet de manera simultánea. Como sabrán muchos de ustedes, se puede enviar un mail desde cualquier lugar sin importar el horario de salida y ser recibido por el destinatario cuando éste acceda a su casilla de correo. El único requisito para usar el sistema es gestionar una cuenta propia con una empresa especializada en esta clase de servicios desde la cual acceder (tras completar el nombre de usuario seleccionado en el formulario de registro y una contraseña) a la bandeja de entrada.
Para que no queden dudas al respecto, a continuación reproduciremos a modo de ejemplo un mail hipotético de carácter informal que le puede enviar un amigo a otro:
De: juanitoZ@mailtuyo.com
Para: pescador_martin8@notengocorreo.net
Asunto: Fiesta
Mensaje: Hola, querido! Te quería avisar que el próximo viernes festejo mi cumple en casa, ¿te venís? La idea es juntarnos acá y terminar la noche en algún boliche. Avisale al resto de la banda. Hablamos.