Ejemplos de marketing directo

26 mayo, 2016

Se conoce como marketing directo al sistema basado en el contacto cercano, inmediato y directo con el posible cliente o usuario para que no haya intermediarios ni cadenas extensas a la hora de dar a conocer o promocionar un servicio o producto.

marketing directoEl telemarketing y el servicio de correo electrónico son algunos de los recursos más empleados por las empresas para llevar a cabo estrategias de marketing directo.

Teniendo a disposición una base de datos con información de potenciales clientes que, según una investigación previa, apuestan por la vida sana y buscan alimentarse de manera equilibrada, por señalar un caso hipotético que puede ayudar a entender qué y cómo es el marketing directo, desde el departamento de marketing de una empresa de gaseosas personalizan un mensaje para enviarlo por correo electrónico. La idea es contar detalles de una nueva bebida light de carácter vegano, indicar dónde se la consigue y hasta incluir una promoción para entusiasmar al potencial cliente.

Otro procedimiento vinculado al marketing directo sería dejar folletos publicitarios sobre este producto en dietéticas y tiendas donde comercialicen alimentos asociados a la vida sana. Los llamados telefónicos personalizados (sabiendo el nombre de la persona, por ejemplo) son otra modalidad de marketing directo que muchas veces funciona al despertar el interés del individuo, fidelizarlo en caso de haber tenido ya un contacto previo, interactuar con el propósito de conocer su experiencia como cliente o convencerlo para que pruebe el producto ofrecido y poder evaluar de manera rápida y directa si está conforme o no con la propuesta que motiva dicho contacto.