Ejemplos de marsupiales
Para poder identificar dentro del reino de los animales a los marsupiales, lo primero que necesitamos saber o recordar es el significado de esta palabra. Cuando buscamos información al respecto descubrimos que esta noción se emplea en el campo de la Zoología para identificar a los mamíferos cuyas crías nacen en un estado poco avanzado de gestación y se incuban, por lo general, en la bolsa ventral que posee la hembra, un espacio donde continúan su desarrollo alimentados por las mamas maternas.
Según los expertos, el más grande de los marsupiales que aún habitan este planeta es el canguro rojo, una especie que vive en áreas fértiles de Australia y se alimenta de hojas de árboles y hierbas (es, por lo tanto, herbívoro). También en suelo australiano es posible encontrar a la ardilla planeadora, un marsupial de hábitos nocturnos que se nutre de néctar, polen, insectos, frutos y savia.
La zarigüeya común que se distribuye por Venezuela, Brasil y México, entre otros países, es un marsupial omnívoro, mientras que el koala es un marsupial que vive en árboles (en especial eucaliptos) de Australia y tiene de una cría por vez, la cual permanece medio año en la bolsa marsupial.
El fascogalo de cola de cepillo (especie en la cual el macho fallece al reproducirse) y el wombat (similar a un oso pero de tamaño pequeño, patas cortas y estructura musculosa, con una bolsa marsupial evolucionada donde las crías viven entre seis y siete meses) son otros animales que forman parte de la familia de los marsupiales.