Ejemplos de movimientos
Se conoce como movimiento al acto y resultado de mover, es decir, de cambiar de lugar a una cosa. Asimismo, el término se utiliza para describir una rebelión o sublevación; para hacer referencia al surgimiento y expansión de una filosofía del orden social, político o de otros ámbitos; para aludir a las posturas musculares que uno adopta a lo largo del tiempo y a la movilidad de las extremidades del cuerpo; para mencionar el efecto que se plasma sobre una pintura a partir de líneas y sombreados; y para indicar alteraciones en el estado de una cuenta bancaria durante un periodo específico, entre otros usos.
En base a esta variedad de acepciones podemos establecer que existen múltiples ejemplos de movimientos que varían de acuerdo al contexto y al mensaje que querramos dar.
Si giramos para un lado y para otro nuestra cabeza, por describir una acción posible, estaremos haciendo un movimiento que nos permite hacer el gesto de negación y/o visualizar gran parte de lo que sucede alrededor nuestro.
De no usar el organismo pero sí participar de una agrupación que se moviliza para conseguir beneficios para la comunidad, en cambio, también se hablará de movimiento pero, en este caso, no corporal sino social.
Otras clases de movimientos: movimiento artístico (que puede ser de naturaleza pictórica, literaria, arquitectónica, etc.), movimiento demográfico (relacionado a las variaciones a escala social que se producen en un territorio a causa de la inmigración y la emigración, entre otros factores), movimientos bancarios (tal como se define a las operaciones de transfererencia de fondos, reintegros, etc.) y movimiento voluntario (concepto que, en medicina, se utiliza para clasificar a respuestas o reacciones de un paciente).