Ejemplos de músculos
Con ejercicio físico frecuente y un plan de entrenamiento adecuado a cada necesidad y condición, el ser humano puede tener los músculos de su cuerpo bien firmes y tonificados. Mucha gente, tanto hombres como mujeres, exhibe con orgullo sus músculos, en especial durante la época veraniega, para dar cuenta de cómo cuidan su figura y recibir elogios por parte de quienes encuentran en esos músculos marcados belleza y sensualidad.
La Anatomía nos ayuda a conocer la teoría para diferenciar los músculos de nuestro organismo, pero si trasladamos esas definiciones a la práctica lograremos reconocer en concreto, por ejemplo, dónde se encuentran el músculo gemelo, el músculo glúteo o el músculo oblicuo para poder trabajarlos de manera adecuada minimizando el riesgo a sufrir lesiones. De analizar la zona del hombro, por indicar una posibilidad, encontraremos al músculo deltoides, al músculo supraespinoso y al músculo dorsal ancho, entre otros que conviene ejercitar sin sobrecargas y con movimientos cuidadosos para tonificarlos sin lastimarlos.
Las series de sentadillas, por señalar una opción sencilla que se puede realizar en el hogar, son alternativas efectivas para fortalecer los músculos de las piernas, mientras que hacer abdominales endurecerá a los músculos ubicados en la zona del abdomen.
Más allá de las cuestiones deportivas y el buen estado físico, es interesante tener presente que también hay músculos en la cara gracias a los cuales podemos tener múltiples expresiones y movimientos faciales. El músculo orbicular de los párpados, el músculo buccinador y el músculo masetero son parte de este grupo tan importante como los demás.