Ejemplos de narrador protagonista
Así como a la hora de desarrollar una historia es posible apostar por un narrador omnisciente o hacer uso del recurso del narrador testigo, también el narrador protagonista es una opción interesante a tener en cuenta.
Esta alternativa mencionada en último lugar da origen a relatos narrados en primera persona por alguien que describe sus vivencias y cuenta las situaciones de acuerdo a cómo las ha vivido o sentido personalmente.
Para evitar confusiones en materia de interpretación y aclarar la teoría desde la práctica, a continuación propondremos algunos ejemplos de textos en los cuales hay un narrador protagonista.
“Salí de la casa tan pronto como pude, ya que cada vez me costaba más respirar. En cuestión de segundos, la vela encendida que se resbaló de mis manos y cayó sobre el mantel encendió un infierno y apagó mis sueños. Mi cuerpo escapó de las llamas, pero mi mente quedó entre las cenizas…”
“Al momento de iniciar el viaje me acompañaban muchas ilusiones y un sinfín de expectativas, pero jamás imaginé que esa travesía cambiaría mi destino para siempre. Partí de mi hogar con el deseo de disfrutar unas bellas vacaciones que me hicieran olvidar mis desdichas, sin sospechar que, en verdad, iba en busca del amor incondicional, ese que conocí apenas bajé del avión, cuando dos ojos curiosos y una cola moviéndose de un lado hacia otro buscaron mi mirada para darme una bienvenida perfecta: desde entonces, nunca más volví a sentirme solo porque a partir de ese instante, Jack me acompaña física y emocionalmente vaya donde vaya…”