Ejemplos de negocios
La noción de negocio abarca desde aquello que es objeto de una actividad lucrativa hasta el establecimiento destinado al comercio. Su significado, por lo tanto, es amplio y puede ser entendido desde la práctica a través de múltiples ejemplos.
Una persona que alquila un local y desarrolla en él una tienda de indumentaria para niños, es propietaria de un negocio de ropa infantil, así como también puede suceder que un hombre sea buscado por la Justicia por estar sospechado de haber cometido irregularidades en el denominado negocio de armas.
La frase “negocio redondo”, por su parte, suele aplicarse a aquellas operaciones comerciales que se concretan de forma exitosa y satisfacen las expectativas de cada involucrado en el proyecto. “Con la venta de esferas anti-estrés, Horacio y César hicieron un negocio redondo” y “El plan que propuso Gabriel entusiasmó a sus socios porque anticipaba un negocio redondo” son frases que intentan dar idea de ejercicios productivos promisorios.
Otro caso que se puede describir para explicar este concepto es el de un individuo que adquiere una vivienda antigua en mal estado por 20 mil dólares, la refacciona por completo y, una vez que está en buenas condiciones y resulta atractiva a la vista, la pone en venta a un valor de 50 mil dólares. Si alguien se interesa por el inmueble y lo compra al precio estipulado, entonces el vendedor habrá logrado un negocio inmobiliario que le dejó una ganancia neta de 30 mil dólares, una cifra que no sólo le permitió afrontar los gastos de la remodelación sino también obtener beneficios.