Ejemplos de nivel atómico
Los expertos en Física definen como nivel atómico a cada estado energético de un átomo. En este contexto, según destacan aquellos que se especializan en el tema, aparecen los átomos que conforman la materia viva.
Cuando uno busca novedades sobre el nivel atómico no tarda en descubrir que esta expresión está presente en numerosos ámbitos.
Recientemente trascendió, por ejemplo, que un grupo de investigadores españoles y holandeses experimentó con átomos de cloro hasta desarrollar un disco duro atómico en el cual se posible leer, grabar y volver a grabar datos. Esta pieza guarda información átomo a átomo. Gracias a los microscopios electrónicos es posible advertir cómo se distribuyen los átomos de cloro y cuáles son las vacantes para, de este modo, identificar a cada bit (surgido de la combinación entre un átomo y un espacio libro o vacante). La posición relativa de cada uno es la que determina si el bit tiene un valor de 0 o 1 en el marco de un sistema binario digital.
Trabajando para conocer más sobre el zika, por otra parte, se logró confeccionar el primer modelo 3D en resolución atómica y exacto científicamente de este virus a fin de avanzar en el hallazgo de una vacuna que sea eficaz contra este virus que pone en peligro a un gran número de personas alrededor del mundo.
Por otra parte, es interesante destacar además que, gracias a experimentaciones científicas, se lograron tejer materiales a nivel atómico. Se trata de hilos de carácter orgánico que brindan la posibilidad de armar y enlazar tramas orgánicas tridimensionales extendidas de gran complejidad. A partir del tejido a niveles atómico y molecular, señalan los investigadores, surgen nuevas posibilidades de manipular materiales con una precisión extraordinaria.