Ejemplos de nombres de dominio
En EjemplosDe.com.mx ya hemos compartido datos de interés sobre muchas clases de nombres y ofrecido información sobre múltiples tipos de dominio. Hoy, como el título de este artículo lo adelanta, haremos foco en las particularidades de los nombres de dominio.
Esta expresión, señala la teoría, está muy vinculada al uso de Internet, ya que identifica a cada sitio web registrado con una dirección única.
Hay en este marco numerosos nombres de dominio de nivel superior, siendo el más común a escala general el “.com”. Según el país donde se gestione y qué clase de sitio se desea, es posible hacer uso de nombres de dominio de nivel superior como “.ar” (cuando se trata de servicios de territorio argentino), “.bo” (si son de Bolivia), “.cl” (asociado a Chile), “.mx” (de México), etc.
Por otra parte, es interesante resaltar que existen nombres de dominio internacionalizado, los cuales pueden incluir caracteres con acento diacrítico o propios de escrituras no latinas (como los casos de los caracteres chinos y árabes).
Para darle a una empresa o emprendimiento presencia en Internet es fundamental registrar un nombre de dominio que sea elegido con paciencia, criterio profesional y conveniencia. Si la primera opción no está disponible, hay que apelar a palabras clave que sean fáciles de recordar y describan con precisión a nuestro proyecto. Si alguien comercializa golosinas aptas para celíacos, por señalar un caso posible, puede gestionar su página web bajo la denominación de “golosinassintacc.com” o “golosinasparaceliacos.com”, por proponer dos alternativas descriptivas y bien directas sobre el negocio en cuestión.