Ejemplos de nutrientes
Toda sustancia o producto que tiene la capacidad de nutrir se describe como nutriente. Los alimentos tienen una gran cantidad de nutrientes, por eso es fundamental tener una dieta equilibrada y llevar una vida saludable para favorecer al organismo en todos los aspectos, ya sea proporcionándole energía, reforzándolo para hacerle frente a cambios metabólicos y enfermedades o suministrándole los recursos para que se puedan realizar de manera adecuada todas las funciones vitales.
Las vitaminas como la A y la C, por señalar dos casos puntuales, son nutrientes esenciales para el hombre. La zanahoria, la espinaca, la calabaza, la papaya, el kiwi, la naranja, el melón, el mango y la mandarina son parte de los alimentos que se deben consumir con frecuencia para no sufrir un déficit de estos nutrientes.
Una mujer embarazada, para sobrellevar las frías condiciones típicas del invierno, por detallar otra posibilidad, debe reforzar su alimentación con toda clase de nutrientes por el bienestar propio pero también del bebé por nacer. El hierro, la vitamina B, el magnesio y la vitamina C son algunos de los nutrientes infaltables para las futuras mamás.
De buscar más ejemplos de nutrientes ganará relevancia también el calcio, de gran importancia tanto en la salud humana como en el buen estado de las plantas. En el caso de la vegetación, otro nutriente valioso es el boro, ya que contribuye a mantener la estructura de membranas y paredes celulares, aunque hay que suministrarlo en dosis adecuadas para evitar los efectos perjudiciales que provoca desde nervaduras débiles hasta frutos con malformaciones.