Ejemplos de origen vegetal
Los productos que utilizamos y consumimos a diario tienen diversos orígenes. Como en EjemplosDe.com.mx ya hemos reparado en elementos de origen animal, en esta oportunidad le daremos protagonismo a objetos y comidas de origen vegetal.
Para mantener una dieta equilibrada que nos aporte diferentes clases de nutrientes, por ejemplo, es fundamental incluir alimentos de origen vegetal. Al respecto, es interesante saber que, de acuerdo a un informe publicado por Archives of Internal Medicine, quien consume un nivel considerable de proteínas procedentes de fuentes vegetales enfrenta un riesgo de muerte menor respecto a aquel que apuesta por ingredientes de origen animal. La manteca vegetal (materia grasa apta para consumo humano), el aceite de girasol, la espinaca, las nueces, la lechuga, la zanahoria, el arroz, las arvejas (guisantes), la soja, la papa (patata), las aceitunas, la mandioca, los fideos de sémola, las avellanas y el cacao son parte de los numerosos alimentos que se pueden combinar en desayunos, almuerzos, meriendas y cenas a fin de darle presencia en nuestra dieta a productos de origen vegetal.
Más allá de las comidas, es interesante saber que existen la cera vegetal (apropiada para la depilación en pieles de gran sensibilidad), la fibra textil de origen vegetal (grupo donde aparecen materiales como el cáñamo y el lino, por lo general son piezas celulósicas y pueden tener una única fibra o constituirse con haces de fibras) y los glucósidos de origen vegetal (aprovechados en la elaboración de medicamentos), por señalar otras alternativas que diversifican al conjunto de productos de procedencia vegetal.