Ejemplos de perfil
Al término ‘perfil’ se le atribuyen numerosos significados, aunque algunos son más utilizados que otros. Un perfil, por ejemplo, es una postura que sólo deja ver una mitad lateral del cuerpo, así como en otros contextos es un conjunto de rasgos particulares que caracterizan a alguien o a algo y un miramiento en la conducta o en el trato social (Ejemplo de uso: “Mariano se caracteriza por tener perfil bajo, en cambio su hermana posee un perfil muy alto que la hace sobresalir en todas las reuniones”.
Además, es un vocablo que se emplea en teoría de juegos (perfil de estrategia), geometría, ingeniería, informática, aeronáutica y pintura para hacer referencia a diversas cuestiones.
En la vida cotidiana se habla de perfil, por citar casos concretos, cuando se observa una fotografía en la cual aparece de costado la mitad del rostro de una persona. El perfil, en este ejemplo, dejaría ver una oreja, una mejilla, un ojo, el contorno de un costado de la nariz y uno de los extremos de los labios.
También se define como perfil a la sección de una red social donde el usuario vuelca sus datos personales y describe sus preferencias para que los demás puedan saber más sobre él y al elemento, por lo general laminado, que se emplea durante procesos de edificación. Hay perfiles T, perfiles doble T y perfiles no ramificados.
Cabe resaltar que en territorio argentino, por fuera de estas situaciones mencionadas líneas arriba existe para perfil un uso periodístico ya que Perfil es el nombre tanto de una editorial como de un periódico que el sello elabora y distribuye.