Ejemplos de plantas terrestres

12 marzo, 2013

Las plantas que solemos contemplar por su belleza y tener en cuenta a la hora de decorar o ambientar un determinado espacio de nuestro hogar pueden crecer en entornos acuáticos o sobre tierra. Como ya hablamos tiempo atrás de las variedades que se desarrollan en el agua, en esta oportunidad vamos a mencionar detalles y ejemplos de las plantas terrestres.

Plantas terrestresSe trata de un conjunto de vegetales que se caracterizan por tener un ciclo vital haplo-diplonte (tal como se conoce al proceso de desarrollo y reproducción de células) y segmentarse en varios grupos: el de las plantas con flores, las briofitas (también conocidas como musgo), las gimnospermas y el de los helechos.

Las prímulas (plantas perennes nativas del territorio chino), los rosales (plantas donde crecen las populares flores bautizadas como rosas), los jazmines (arbustos que dan flores que, por lo general, son blancas y poseen un exquisito aroma), las orquídeas (variedad que se destaca por su importancia ecológica debido a la interacción de la planta con hongos y agentes polinizadores) son sólo una muestra de las numerosas especies que crecen en la tierra, pero para conocer mejor a este conjunto con presencia mundial, a continuación haremos mención al clado contemplado como parte de las plantas terrestres.

De acuerdo a la teoría, el grupo monofilético que identifica a estos seres incluye a los ya citados helechos (donde aparecen las familias himenofilácea y schizaeale, entre otras) y musgos, a las plantas con semillas, a las hepáticas, a los antoceros y a los licopodiófitos.