Ejemplos de posicionamiento

4 abril, 2013

Para que algo se posicione, es decir, para que alcance un lugar de privilegio o una relevancia que permita reconocerlo frente a todo lo demás, es necesario realizar una estrategia o plan de posicionamiento.

PosicionamientoHoy en día, este concepto está muy vinculado a las áreas de Marketing y de Internet, ya que las empresas se esfuerzan por conseguir que sus marcas aparezcan antes que otras en la mente de los consumidores. Lo mismo ocurre en la Web: la idea es ajustarse a ciertos criterios para que los sitios o páginas web tengan un buen posicionamiento y, gracias a ello, aparezcan entre los primeros resultados que arrojan los buscadores.

A partir del sentido que se le da, en líneas generales, a este concepto, se lo puede aplicar a muchas otras situaciones, como ocurre cuando alguien adopta un perfil alto, se muestra activo en favor de la población y gana popularidad por sus acciones con la idea de ser elegido en los comicios (posicionamiento político) o cuando se realizan eventos para el posicionamiento de un determinado país en materia gastronómica, cultural, etc.

A continuación, algunos ejemplos de uso del concepto de posicionamiento.

“La compañía mejoró su posicionamiento dentro del mercado internacional”
“Los esfuerzos están encaminados para lograr un buen posicionamiento de la marca”
“Por su posicionamiento geográfico, es un buen lugar para visitar y fotografiar”
“Contrataron a un especialista en posicionamiento web”
“Esta iniciativa contribuye al posicionamiento de la región a nivel industrial”
“El gobierno impulsa el posicionamiento estratégico del aeropuerto para convertirlo en un centro regional de transporte”