Ejemplos de principios de una empresa
Toda empresa, al constituirse como tal y entrar en funcionamiento, tiene objetivos, una filosofía, una misión, una política corporativa, un plan de negocio, valores y principios propios que la distinguen frente al resto de las compañías.
Si bien cada uno de estos ítems varía entre una y otra firma, todas buscan la excelencia, tener un buen posicionamiento y consolidarse en el mercado, ganar la confianza de los consumidores y lograr una estabilidad que les permita mantenerse a largo plazo.
La mayor parte de las empresas, tanto nacionales como internacionales, coincide en orientar sus esfuerzos hacia la calidad de sus servicios o productos, los precios competitivos y la innovación. De ahí que se puedan reconocer principios como los de la fiabilidad, la ética, la honestidad, la transparencia y la responsabilidad, entre muchos otros.
Como los principios corporativos se relacionan a los valores, a la misión y a la visión de cada compañía, estos postulados contribuyen a hacer más sólida la imagen de la empresa y sirven como guía a la hora de trabajar para no apartarse del esquema o método integral desarrollado para llevar a cabo la estrategia empresarial.
Sea un microemprendimiento o una empresa de proyección internacional, es importante tener en claro los principios que rigen a la compañía. De este modo, quienes la integren tendrán siempre presente la filosofía, los objetivos y la forma de trabajar para cumplir los objetivos en tiempo y forma sin traicionar al espíritu de la entidad, que en casi todos los casos enaltece la calidad, el trabajo en equipo, la capacitación humana y la innovación tecnológica.