Ejemplos de productores
Todo aquel que tiene la capacidad de producir una determinada cosa recibe el calificativo de productor. A nivel artístico, por ejemplo, son productores las personas que aportan el dinero necesario y asumen en este marco responsabilidades comerciales y financieras para llevar adelante un material discográfico, un proyecto televisivo, una película o una obra de teatro.
Hay, además, productores agropecuarios, productores de seguros, productores de vino y productores inmobiliarios, por enumerar otras alternativas que extienden y diversifican el alcance del concepto de productor.
En territorio peruano, por señalar un caso específico, gracias a una serie de capacitaciones miles de emprendedores y productores de distintas regiones del país se asesoraron e instruyeron sobre buenas prácticas agrícolas vinculadas, por ejemplo, al ordeñe del ganado vacuno, al cultivo de uvas y al desarrollo de destilados de distintos frutos.
En suelo panameño, en tanto, trascendió que en la provincia de Chiriquí hay preocupación entre los productores de poroto ya que, según sostienen, se encuentran al borde de la quiebra como consecuencia de mano de obra insuficiente a la hora de la siembra, los efectos negativos del cambio climático, las importaciones y los costos elevados de producción.
Por otra parte, es interesante señalar que el actor Leonardo DiCaprio decidió ponerse en la piel de Sam Phillips para mostrar en la gran pantalla las vivencias del productor musical que lanzó a la fama a estrellas como Elvis Presley. Cabe destacar que en este filme, DiCaprio también asumirá tareas de producción. Justin Timberlake, en tanto, decidió escribir y producir una canción titulada “Cant’t stop the felling” para “Trolls”, la película que lo tiene como productor musical ejecutivo a cargo de la banda sonora.