Ejemplos de productos
Con origen en el vocablo latino productus, el concepto de producto refiere a todo objeto que ha sido producido o a una consecuencia de algo, aunque este término de uso cotidiano también posee definiciones específicas para cada ámbito en el cual tiene relevancia.
Los expertos en Matemática, por ejemplo, conciben al producto como el resultado de una operación de multiplicación, así como también reconocen las categorías de producto escalar, producto vectorial, producto cartesiano y producto matricial. Por su parte, los economistas suelen manejar expresiones como ‘producto nacional bruto’ y ‘producto nacional neto’.
Quienes trabajan en las áreas de la Física y la Química, además, aprovechan la noción para describir al material obtenido de una reacción química, a las moléculas que se generan por enzimas, al producto de desintegración y al producto génico.
De hacer foco en objetos y elementos que se adquieren o fabrican, en cambio, se podrá distinguir de acuerdo a cada circunstancia entre productos manufacturados, productos artesanales, productos industriales, productos semielaborados, productos textiles, productos agrícolas, productos reciclados, productos alimenticios y productos sanitarios, entre otros.
Ejemplos de uso de esta palabra:
“Vendo productos importados”
“Se trata de un producto novedoso pensado para mujeres modernas”
“Ese local tiene productos muy caros”
“Cobró mucho dinero, producto de la venta de una casa”
“Este reconocimiento es producto de mi esfuerzo y perseverancia”
“Si lleva diez productos de esta marca, participa de un sorteo por una orden de compra”
“Robaron productos de limpieza y unos medicamentos”
“La canasta de desayuno se compone de diversos productos: mermelada, tostadas, galletitas, café…”