Ejemplos de productos industriales

24 junio, 2013

La mercadería que se engloba dentro de la categoría de producto industrial tiene la particularidad de ser un artículo elaborado o semielaborado que resulta de la transformación de una materia prima por medio de recursos humanos y del uso de equipamientos específicos de cada industria.

IndustrialEstos elementos suelen tener carácter duradero y comercializarse tanto de modo directo (es decir, la venta la efectúa el propio fabricante al consumidor final, sin intermediarios) como también a nivel mayorista para luego llegar a los consumidores de manera minorista.

Los productos industriales, como podrán advertir al buscar información al respecto, conocer la definición teórica y apreciar ejemplos prácticos, varían en función de la industria que los ha desarrollado. Así, entonces, hay objetos propios de la industria siderúrgica (como los rieles empleados para el desplazamiento de los ferrocarriles), otros de origen metalúrgico (como ciertas herramientas) y alternativas procedentes de la industria automotriz (como los vehículos eléctricos, por citar un caso concreto).

Por supuesto, el listado de opciones no se limita a los mencionados en el párrafo anterior, sino que ofrece otras alternativas que le aportan diversidad al conjunto y satisfacen las necesidades de toda clase de consumidor. En este contexto, no se pueden dejar de mencionar a los productos industriales destinados al sector alimenticio (en el cual aparecen desde sólidos hasta líquidos), los productos industriales de origen textil (con los cuales nos solemos vestir a diario en el caso de no adquirir prendas artesanales), los productos industriales del ámbito farmacéutico (los cuales nos permiten, por ejemplo, combatir enfermedades) ni a los productos industriales del plano agroindustrial.