Ejemplos de productos innovadores
En la actualidad se comercializa a nivel internacional una amplia diversidad de productos. Debido a la variada oferta, existen propuestas para toda clase de consumidor y capaces de abarcar a todos los rubros y cubrir las demandas de los clientes.
Al analizar el tipo de mercadería disponible en cada segmento, es posible advertir la existencia de elementos y materiales de diferentes características y orígenes. Hoy en día, en la mayoría de los países es posible comprar productos perecederos de distintas marcas, productos tecnológicos, productos importados, productos biodegradables, productos reciclados, productos antiguos y productos innovadores, entre muchas otras alternativas.
La categoría que engloba a las opciones que se describen como innovadoras es una de las más interesantes. En ella aparecen todo tipo de inventos que, por una u otra razón, se destacan por su originalidad y su exclusividad. Claro que un producto es innovador cuando propone algo diferente a lo ya conocido: a medida que pasa el tiempo y se masifica su consumo, pierde esa condición.
En estos tiempos, se puede considerar como innovador a un florero capaz de emitir una señal sonora cuando se queda sin agua; a un almohadón que además de tener una función para hacer masajes trae incorporado un reproductor de música; a un dispositivo USB capaz de reemplazar a la tradicional batidora y a un utensilio de cocina que avisa cuando se completó la cocción de un alimento. Como se puede advertir, todo lo que sea novedoso y se adelante en el tiempo en materia de diseño o tecnología, puede considerarse un producto innovador.