Ejemplos de publicidad institucional

26 julio, 2013

En EjemplosDe.com.mx ya hemos publicado varios artículos relacionados al concepto de publicidad y sus múltiples modalidades pero todavía queda mucho que explorar al respecto. Por esa razón, semanas después de haber hecho referencia a las publicidades comerciales, subliminales y engañosas retomamos la temática para complementar los datos anteriores con información vinculada a las denominadas publicidades institucionales.

PublicidadA diferencia de otras estrategias publicitarias, el recurso de promoción institucional no persigue el propósito de posicionar un servicio o producto sino, como su nombre permite advertir, busca difundir e impulsar a una empresa, corporación o institución. Con este método, se promueve interés por las acciones corporativas o institucionales en vez de poner el foco en lo que ofrece la compañía u organismo en cuestión. Así, entonces, la publicidad institucional le sirve tanto a una ONG como a una empresa privada para mostrar su perfil, su espíritu, su filosofía, su proceder y sus intenciones ante la sociedad, más allá de la plataforma o soporte que elija cada agrupación como vía de comunicación.

Si uno observa con detenimiento este rubro y analiza sus alcances, no tardará en tomar conciencia que las publicidades institucionales sirven mucho en el campo de la Política. Basta con prestar atención a las propagandas y mensajes publicitarios que aparecen a diario en cualquier formato (sin importar de qué país se trate) para llegar a la conclusión de que es común que un Gobierno aproveche la masividad de este recurso para dar a conocer distintas obras e iniciativas que lleva a cabo durante sus años de mandato.