Ejemplos de punto de ebullición
En muchas recetas de cocina, diversos experimentos caseros y hasta a nivel cotidiano cuando se busca describir un alto grado de tensión adquiere relevancia la expresión “punto de ebullición”.
Ya en otros artículos de EjemplosDe.com.mx habíamos ofrecido datos de interés sobre ebullición y puntos, y ahora ha llegado el momento de combinar estas nociones.
Antes de dar espacio a los ejemplos de aplicación, es importante recordar que, de acuerdo a la teoría, el punto de ebullición es la temperatura a la que debe llegar una sustancia para pasar del estado líquido al gaseoso igualando en este marco la presión de vapor del medio en el cual se halla.
Un remedio casero para eliminar las garrapatas del cuerpo de los animales, por señalar un caso específico, gira en torno al limón. Según se aconseja, hay que cortar dos cítricos y ponerlos a hervir en medio litro de agua. Al llegar al punto de ebullición, hay que mantener el fuego fuerte durante un minuto y luego pasarlo a mínimo por el lapso de una hora. Una vez frío, con ayuda de un pulverizador se puede aplicar en los ambientes a desinfectar y, con mucho cuidado, sobre el cuerpo de la mascota.
Por otra parte, es posible saber que el punto de ebullición del yoduro de germanio es de 440 grados centígrados, mientras que el de la benzocaína se acerca a los 310 grados centígrados. El mercurio, en tanto, se caracteriza por tener un punto de ebullición de 357 grados centígrados, así como el alcano conocido como dimetilpropano encuentra su punto de ebullición en los 9.5 grados centígrados.