Ejemplos de pureza
La condición de puro, casto e inocente que puede asociarse a algo o a alguien se describe con la noción de pureza. Se puede, por lo tanto, hablar de la pureza del agua, la pureza propia de la infancia o de la pureza del aire, entre otras alternativas.
Asimismo es posible determinar, a partir de una unidad de medida conocida como ley, la pureza de un metal precioso. De investigar al respecto, se advierte que se puede analizar una joya, una moneda o cualquier otro material y establecer qué cantidad de oro y/o plata, medidos en quilates y dineros respectivamente, hay en la pieza en cuestión.
En la vida cotidiana, como sabrán muchos de ustedes, esta palabra se evoca con múltiples finalidades debido a su amplio campo de aplicación. De este modo, se puede asociar el concepto a temáticas religiosas, químicas y hasta a tópicos abstractos. A continuación, algunas oraciones a modo de referencia que, seguramente, los ayudarán a comprender mejor el tipo de aprovechamiento que se le da a este vocablo.
“En la clase de hoy, el sacerdote nos habló sobre la pureza del alma”
“En el laboratorio hicimos un experimento para evaluar la pureza del agua corriente”
“Gracias al allanamiento se pudieron incautar varias armas y 90 kilogramos de cocaína de máxima pureza”
“El color blanco simboliza la pureza”
“Me emociona la pureza de ese niño”
“Es fundamental conocer el índice de pureza del aire”
“Consejos para determinar la pureza de un aceite esencial”
“Se debe garantizar la pureza racial y evitar manipulaciones genéticas que alteren la descendencia”
“La pureza de un reactivo es esencial para obtener resultados precisos”