Ejemplos de recursos energéticos
El ser humano encuentra en la naturaleza una inmensa fuente de recursos que le permiten subsistir y tener una calidad de vida óptima. Esta cuestión, como recordarán muchos de ustedes, ya fue abordada en EjemplosDe.com.mx al publicar información sobre los recursos naturales propiamente dichos y los recursos renovables.
Hoy, a fin de ampliar los datos proporcionados en esos artículos, la idea es hacer foco en los recursos energéticos, tal como se define a los medios y materias que se encuentran en el entorno natural y que, tras ser manipulados de alguna manera o sometidos a un tratamiento de carácter industrial, permiten obtener diversas modalidades de energía. En otras palabras, puede decirse que la humanidad encuentra en los recursos energéticos un modo de garantizarse a sí misma bienestar, trabajo y calor.
De indagar en este tema y asesorarse con expertos, es posible aprender que los recursos que se consideran energéticos pueden conseguirse en estado sólido (como ocurre con la biomasa y el carbón), líquido (agua) o gaseoso (como el caso del biogas).
Ahora que ya definimos qué es un recurso energético, estamos en condiciones de complementar la teoría con referencias hacia productos contemplados dentro de esta categoría donde se conjugan los recursos renovables con los no renovables. Así, entonces, podemos mencionar como parte del amplio grupo de los recursos energéticos al petróleo, a la energía procedente del Sol, al viento y a las mareas. Sobre este último caso, resulta interesante mencionar que es posible sacar provecho de las diferencias de nivel que surgen a partir de la pleamar y bajamar para conseguir otra fuente de energía.