Ejemplos de redes
La noción de red se utiliza en numerosas circunstancias para describir diversas clases de elementos y recursos. Al cazar, ir de pesca o sujetar una determinada cosa, por ejemplo, se habla de una red entendida como una malla formada por hilos, alambres o sogas con los cuales se logra un tejido resistente, mientras que a nivel informático se describe como red al grupo de equipos o computadoras conectadas entre sí.
Asimismo, también es común que se utilice este término como sinónimo de cadena o para aludir a un conjunto de locales o servicios (red de transporte, red de supermercados, red ferroviaria, red inalámbrica, red eléctrica, etc) y en el ámbito de Internet, donde es usual hacer referencia a las redes sociales.
Otras clases de redes que le aportan diversidad a la noción y amplían el alcance de la palabra: red de telecomunicaciones, redes matemáticas, redes semánticas, red de espionaje y redes terroristas, entre otras.
Más allá de estas enumeraciones y referencias teóricas, resulta interesante complementar la información de este artículo con ejemplos de uso de la idea de red. A continuación, entonces, algunas oraciones que demuestran el tipo de aprovechamiento que tiene, en español, la palabra red.
“Los jóvenes sienten un gran interés por las redes sociales”
“La pelota pegó en la red”
“Desarticularon una red de narcotraficantes con fuertes conexiones internacionales”
“Las redes de pesca representan un peligro para muchos animales”
“La víctima es dueña de una importante red de ópticas de la región”
“La maestra nos enseñó a armar redes conceptuales”
“Guía para desarrollar, mantener y potenciar las redes comerciales”