Ejemplos de redes sociales
Mucho se habla hoy en día, en cualquier rincón del mundo, de las redes sociales como parte de las posibilidades que surgen en el entorno tecnológico gracias a la masividad de Internet. Ahora bien, ¿en qué consiste una red social?
Según la definición general, no importa si la Web está o no involucrada: en cualquier contexto se puede establecer una red social si se conectan un mínimo de tres personas u organizaciones en torno a lazos de carácter interpersonal donde pueden existir, de acuerdo a cada caso, vínculos de amistad, de trabajo, de parentesco, etc.
Claro que, en relación a Internet, es más sencillo distinguir cuáles son y para qué sirven las denominadas redes sociales. Twitter, Facebook, LinkedIn y Tuenti son parte del listado de opciones de alcance internacional que, en la actualidad, diversifican la oferta de red social. Como sabrán si participan en ellas y conocen la propuesta de cada una, las redes sociales varían en su utilidad, tienen una dinámica concreta y poseen características propias que ayudan a distinguirlas unas de otras pero todas parten del mismo principio: conectar por intereses comunes o vínculos de cercanía a millones de internautas de distintos rincones del planeta.
De este modo, quienes buscan una red social que les permita entrar en contacto con colegas o posibles empleadores, se vuelcan al espacio profesional que ponen a su disposición sitios como LinkedIn, mientras que aquellos que desean mantener vínculos diarios y cercanos con amigos y familiares para compartir con ellos novedades cotidianas, juegos, fotografías y videos suelen priorizar la alternativa de la popular red social Facebook.