Ejemplos de registro
Muchas veces, por múltiples cuestiones, solemos mencionar en distintos ámbitos la idea de registro. Por esa razón, hoy hemos querido hacer foco en este término derivado del vocablo latino regestum para recordar sus significados y señalar por medio de ejemplos de uso todo lo que puede interpretarse cuando se habla de registros.
En primer lugar, es importante mencionar que un registro es el resultado directo de la acción de registrar (“Tenés que llevar un registro de todas las personas que acceden por día a la oficina”, “Si registro mis datos personales en esa página voy a poder participar de los sorteos”, “No te registro, no tengo idea quién sos”, “Todavía está abierto el registro de inscripción para participar en la exposición”). Asimismo, se conoce como registros a los sitios donde se realizan trámites que exigen la presentación de documentación personal para su procesamiento y archivo (“Pedí turno en el registro civil para contraer matrimonio”, “Voy a presentarme en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para dejar registrado mi libro”).
Los especialistas en Computación, por su parte, suelen dominar expresiones como registro de instrucción, registro índice, registro MDR y registro de pila, por citar algunas a modo de referencia.
Otras clases de registros que le aportan diversidad a la noción: registro de llamadas, registro vocal, registro lingüístico, registros electrónicos, registro de temperaturas, registro del automotor, registro de armas, registro de compra-venta, Registro Nacional de Datos Genéticos, registro de comercios, registro de inscripción, registro de deudores, registros contables, registros técnicos, registros genealógicos, etc.