Ejemplos de registro anecdótico
Tiempo después de haber hecho referencia a los registros y de detallar las particularidades de los registros contables, llega el momento en EjemplosDe.com.mx de poner el foco en las características de los denominados registros anecdóticos.
De acuerdo a la teoría, se trata de un informe que se confecciona en base a todo lo que se observa de un sujeto en materia de conducta o comportamiento y que pueda resultar significativo frente a una evaluación general de la persona en cuestión. Esta herramienta, dicen quienes la recomiendan y ponen en práctica, es de gran utilidad en los entornos educativos y laborales.
Un registro anecdótico se arma a partir de la descripción de episodios, reacciones o posturas que genera o adopta alguien en una situación cotidiana. En la práctica, estos principios teóricos se traducen tal como lo deja apreciar el escenario que elegimos como ejemplo de registro anecdótico: un profesor, a la hora de confeccionar un registro anecdótico de un alumno, tiene que dejar constancia de cómo se comporta y se desempeña un estudiante al ser designado líder de un proyecto grupal. Indicar su actitud al conocer el rol que le fue adjudicado, apuntar cómo resolvió el desafío, registrar su compromiso y proceder con los compañeros y asentar por escrito eventuales incidentes o hechos fuera de lo común son algunas de las tareas que debe llevar a cabo el docente para generar un buen registro anecdótico que luego complementará con otros instrumentos de diagnóstico si desea trazar un perfil preciso e integral del alumno.