Ejemplos de reinos
El área, territorio o región donde manda un rey, se conoce como reino. Esta palabra que deriva del latín regnum puede, además, utilizarse para describir el campo, es decir, la zona de alcance de una actividad determinada. Los expertos en Biología, por su parte, la aprovechan para establecer las categorías en que se dividen los organismos con características comunes entre sí (así surgen, entre otras, las divisiones de reino vegetal, reino animal, etc).
Al hacer más profunda la búsqueda de información sobre el uso y los significados de este término, adquieren relevancia expresiones como “Reino de los Cielos” y “Reino de Dios” (ambas utilizadas en el ámbito religioso). Asimismo, entran en juego cuestiones geográficas (ya que se puede mencionar la existencia de una localidad italiana bautizada como Reino y recordar al Reino Unido) y referencias ficticias o míticas, tal como ocurre frente al Reino de Redonda (país inventado que tomó como inspiración a la deshabitada isla de Redonda), al Reino de Saguenay (originado a partir de una antigua leyenda algonquina) y a Outworld (nombre que identifica a un reino que forma parte de la popular colección de videojuegos conocida como Mortal Kombat).
Más allá de las alternativas mencionadas en los párrafos anteriores, a la hora de ejemplificar en qué consiste un reino y qué tipo de uso se le ha dado a esta noción a lo largo de la Historia, se puede hacer referencia también al Reino de Aragón, al Reino de Navarra, al Reino Lombardo, al Reino Fungi (Hongos), al Reino Floral y al Reino Protista, por mencionar otras opciones que le aportan diversidad al concepto.