Ejemplos de remito

2 enero, 2017

El concepto de remito, además de estar vinculado al acto de remitir (un verbo http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-verbos con numerosas interpretaciones y aplicaciones prácticas), identifica a un documento mercantil que sirve para acreditar que un pedido ha sido entregado.

remitodetransitofinalHay una expresión muy popular en idioma español donde también se apela a esta palabra: “a las pruebas me remito” es la frase que se suele decir cuando uno respalda sus dichos u opiniones con material que confirma tal consideración.

Entendido como el acto de enviar, este término puede aprovecharse en oraciones como “Te remito información sobre el caso”, “Les remito mi currículum vitae para que puedan tenerlo en cuenta en eventuales búsquedas de personal”.

Si hacemos foco en el remito que se firma al recibir mercadería como prueba de haber recibido todo de manera adecuada, entonces podemos detallar que, para certificar que el correo ha hecho llegar una encomienda a la dirección señalada en el envío, el destinatario de tal paquete debe firmar un remito. Un proveedor, en tanto, hace firmar un remito tras entregar la mercadería solicitada por el cliente (alimentos, bebidas, productos de limpieza, juguetes o artículos de librería, por detallar algunas posibilidades) y él se queda con el documento original y le otorga al receptor una copia del mismo para que ambas partes tengan la garantía de haber cumplido con lo acordado y recibido el material correctamente. De ser una empresa de transporte quien se encarga de llevar un producto a destino, señalan los expertos en el tema, entonces hay que generar un remito por triplicado para que todas las partes tengan en su poder el comprobante del servicio.